Friday, May 24, 2013

Assignment 8 - NAIS 20/20 Challenge:

Assignment 8 - NAIS 20/20 Challenge:


Cooperando para solucionar


Estoy interesada en participar en el reto “Education for all” , dentro del curriculum  en el área de humanidades está la unidad de Derechos Humanos y va a ser muy significativo para los alumnos hacer este vínculo con dicho tema.

   El reto dentro del Colegio tengo planeado trabajarlo en conjunto con Patricia Morales , quien implanta la misma clase.

  Dicho reto  responde a un problema real de nuestro país y es fácil transpolar lo a nivel mundial , ya que la desigualdad es un problema global.

   Nuestro plan para abordar dicho reto es primero que nada mandar la solicitud y así contactar a otros maestros que estén interesados en compartir con nosotros sus experiencias acerca del tema.

  Una vez que tengamos por lo menos un par de grupos con quien trabajar planearemos de forma conjunta alguna actividad donde la participación y visión de otros enriquezca nuestra clase. Por ejemplo el que generen alguna entrevista dentro de su comunidad y compartan experiencias y datos obtenidos.Dicha entrevista puede ser video-grabada de manera que revele más que simple información ,una pequeña vista socio.cultural de dicha comunidad.

  Considero que la actividad puede ser planeada posteriormente , sobretodo considerando que no conocemos las características físicas ni psicológicas de nuestra población participante ( estudiantes) y creo que sería importante que dicha actividad dé respuesta a la necesidades e intereses de nuestros alumnos y público participante.

    Creo que NAIS nos da la oportunidad de dar respuesta no sólo a esto retos ( de interés mundial) sino que también nos permite abrir fronteras y globalizar nuestra clase con problemas reales y por lo tanto significativos para los alumnos, invitándolos a responsabilizarse de su propio aprendizaje y a buscar de forma colaborativa soluciones.

   Para mí va a ser una oportunidad de poner en práctica por primera vez el concepto de “Flattening Classroom” , así como todo lo que implica poner en marcha un proyecto de este índole.
  
  Tenemos planeado iniciar con este proyecto el próximo año escolar. Nos gustaría tener la oportunidad de poder dar a conocer esta asociación a nuestros compañeros de trabajo e invitarlos a formar parte de nuestro proyecto.

ENGLISH TRANSLATION OF THE ABOVE TEXT
I am interested in participating in the “Education for all” challenge within the currícula in the humanities area, is the Human Rights unit, and it will be very significant for the students to  relate to this theme.

The challenge, within the school, I have planned to work as a team with Patricia Morales, who teaches the same class.

The challenge  answers to a very real problema within our country, and it is easy to elevate it to a world level, because inequalities between people is a global problem.

Our plan for this challenge  is to initially send out the application and in this way be able to contact other teachers that might be interested in sharing with us their experiences.

Once we have at least a couple of groups with whom to work, we shall plan some activity where participation and the vision  of others will enrich our class. As an activity, for example, teachers can get an interview within their communities, and share the data and experiences.  Such interview can be videotaped, so that it reveals more than simple information, and it can also become a sociocultural visit to that community.

I think that this activity can be planned for later, considering that we do not know the physical and psychological characteristics of our participating population (students), and I think that it would be important that such activity answers the needs and interests of our students and participating public.

I think that NAIS gives us the opportunity to answer, not only  challenges that are or global interest, but it also allows us to open up new frontiers and  it globalizes our classroom with real, significant problems for our students, inviting them to become responsable for their own learning, and to search in a collaborative manner, for solutions.

For me, it is going to be a great opportunity to work for the first time the “Flattening Classroom” concept, as well as everything that goes with working such a project.


We have planned starting this project next school year. We would like to have the opportunity to let our colleagues know about this association and invite them to be part of our project.



No comments:

Post a Comment