Thursday, October 4, 2012

Assignment 7 :"Representation, Bias, and Stereotype"

Assignment 7 :  "Representation, Bias, and Stereotype"


Revista Glamour,México.No 12.
Año 2010, página 94.
Mi primera imagen es una ejemplo de " Representación " , lo que significa que el mensaje que nos quieren transmitir a partir de la imagen va más allá de lo que simplemente podemos percibir con los sentidos.A simple vista podemos decir que observamos una fotografía de una persona flotando en el agua,sin embargo, lo que realmente nos quiere transmitir es la idea de que irte de vacaciones a ese lugar en específico te va a llenar de placer.
Las imágenes siempre va a tener un propósito oculto,al cual es importante estar alerta y consciente.Es imposible aislarnos de este mundo rodeado de publicidad, pero es importante educar a las personas en cuanto a ser críticos ante estas situaciones.


Mi segunda imagen es un ejemplo de un  "Estereotipo". Es común encontrar en el área de la moda estereotipos ya muy marcados. ¿ Qué es aceptable y qué no ? ¿ Quién o qué se considera  bello?
Revista Quién,México, No 251
Año 2011, página 17

Hoy en día es muy importante educar a nuestros alumnos a discernir entre la fantasía y la realidad.Qué de lo que nos presentan los medios de comunicación está estrechamente relacionado con la realidad y qué no.Qué es posible seguir , qué es lo que uno como persona busca y no perderse en un mundo lleno de exigencias vacías y vanas.



Esta imagen es un ejemplo de "Bia" ya que muestra la tendencia que hay en desprestigiar el nivel educativo en México a partir del resultado de un examen ( ENLACE) y no de un análisis real y confiable , no muestran pruebas , estadísticas o algún otro dato que no sea el examen para dar su opinión.
Enseñarle a nuestros alumnos a no tomar como única verdad lo que los medios nos presentan , a buscar en diferentes fuentes con diferentes tendencias y luego sacar su propia  conclusión, es una tarea difícil pero indispensable.Buscar habilidades que los dirijan a volverse personas críticas.
( Pensamiento Crítico) 

No comments:

Post a Comment