Tuesday, October 2, 2012

The importance of designing a book cover?


The importance of designing a book cover?


Después de escuchar el video y ver las portadas de los libros ( de las cuales elegí tres), puedo entender la importancia tiene que una imagen para la comprensión y sobretodo para lograr captar la atención de nuestro público.

No puedo imaginar un libro sin portada,sería como querer tener una lámpara para luego mantenernos en la oscuridad.
Me queda claro cómo una imagen puede cambiar la percepción acerca de algo o de alguien o bien puede ser un complemento de lo que las palabras no pueden llegar a comunicar.Las imágenes son una puerta a la imaginación , nos llevan a un camino único y personal sobre lo que los demás sentidos son incapaces de captar.

Behind the cover...

Las portadas que yo elegí son capaces de comunicarme tanto sentimientos como emociones,me remotan a lugares ya antes recorridos y me invitan a adentrarme a un mundo lleno de posibilidades; así mismo me da la oportunidad de aventurarme a mí yo interno , a buscar lo que parecía haberse olvidado.Las miradas, gestos,colores,etc no son más que recuerdos ocultos que toman a la imagen como pretexto para renacer.
El partir de una imagen para luego construir junto el texto tus ideas creo que es una forma muy significativa de aprender y sobretodo de invitar y enseñarle  a los estudiantes una manera diferente de comunicarse.


English translation of the text above

After listening to the video and observing three book covers, I can understand the importance that an image has for comprehension, and above all, to get our public´s attention.
I cannot imagine a book without a cover, it would be like having a lamp available, and choosing to remain in the dark.
   It is clear to me how an image can change  perception towards something or someone, and it can complement what words cannot fully communicate.
   Images are a door to the imagination, they take us to a unique road.The book covers that I chose are able to communicate feelings and emotions, they take me to places that I have been through before. They allow me to find my inner being.
The looks, gestures and colors seem to be forgotten memories that, through images, have come to life again.


No comments:

Post a Comment