Mismatch between what science knows and what education does.
Dan Pink: The puzzle of motivation
Lo que nos presenta el video como
principal problema es el hecho de creer que a mayor recompensa va a haber mejor
rendimiento
( académico, personal, profesional) o del
índole que se trate.
Actualmente estamos en un sistema educativo que si bien no premia con
dinero a los alumnos , les da a cambio de su esfuerzo un grados o
calificaciones arbitrarias , así como premios y reconocimientos que creo lo
único que logran es desarrollar en los alumnos la motivación extrínseca, además
de que el alumno enfoca todo su esfuerzo en tratar de lograr los estándares
impuestos por el sistema educativo al que pertenece.
Creo yo que en estos momento donde
“El tener vale más que el ser” debemos como educadores hacer un alto y
reflexionar en cómo podemos lograr que nuestros estudiantes tengan una
motivación intrínseca y despertar en ellos el deseo de aprender.
http://motivation2013. |
Debemos enfocar nuestros esfuerzos en
descubrir los intereses y necesidades reales de nuestros estudiantes, preparar
el ambiente ( salón de clases) para que éste los invite a explorar con
autonomía y deseo auténtico de aprender sin esperar nada a cambio. Buscar
alumnos satisfechos y por ende motivados e involucrados en su proceso de
aprendizaje. Sólo así podremos aspirar a que casi de forma natural los alumnos lleguen
a desarrollar habilidades de pensamiento superiores casi sin ningún esfuerzo.
Debemos de confiar en nuestros
alumnos y darle la libertad de volverse autores de su propio conocimiento,
planear pero no dirigir, ser sólo un guía en este camino de su vida.
http://serc.carleton.edu/NAGTWorkshops/affective/motivation.html
ENGLISH TRANSLATION OF THE ABOVE TEXT
What this video presents to us is the problem of believing that the greater the reward the better the performance (Academic, personal, professional) or of any other nature.
ENGLISH TRANSLATION OF THE ABOVE TEXT
What this video presents to us is the problem of believing that the greater the reward the better the performance (Academic, personal, professional) or of any other nature.
We are currently
in an educational system that, while it does not reward the students with
money it gives them in exchange for
their efforts arbitrary grades and awards that I think all they do is develop
students' extrinsic motivation, besides the student focuses all his effort in
trying to achieve the standards set by the educational system to which it
belongs.
I believe that in these times where
"Having is worth more than
being" as educators we must pause and reflect on how we can ensure that
our students have an intrinsic motivation and awaken in them the desire to
learn.
We must focus our efforts on
discovering the real needs and interests of our students, prepare the
environment (classroom) to invite them to explore it with autonomy and genuine
desire to learn without expecting anything in return. We must try to find satisfied students who are motivated and
involved in their learning process. Only then can we hope that almost naturally
the students will be able to reach higher thinking skills with almost no
effort.
We need to trust our students and give
freedom so they become authors of their
own knowledge, by planning but not
leading, by guiding them down this path of their lives.
No comments:
Post a Comment